martes, 25 de abril de 2017

Sesión 3. Comunicación gráfica




PRÁCTICA EN GRUPOS. 

A partir de un tema general desarrollamos en grupos de 4 personas un mural explicativo del tema dado para niños de 5º de primaria.

El tema que nos tocó fue el de la evolución humana y nosotras optamos por representar la evolución del ser humano explicada para niños de 5º curso de primaria.
Para la realización del mismo, cada una de nosotras se encargó de dibujar una parte y después lo expusimos al resto de la clase. 
Realizamos el típico dibujo de la evolución humana tomando como referencia imágenes de Internet y actualizando nuestros conocimientos sobre el tema.
El objetivo de la actividad era hacer el tema lo más visual posible y con el máximo de información para la explicación de la evolución humana de un solo vistazo y de una manera creativa, con el fin de que un simple vistazo los alumnos/as puedan ver el máximo de información posible de un solo vistazo.
Es una actividad que puede servir tanto para el maestro (como material didáctico) como para que la realicen los alumnos por grupos.  De esta manera, a la vez que van aprendiendo a la hora de realizarla también van interiorizando los conceptos y contenidos a la vez que se lo explican a los compañeros, de esta manera el aprendizaje es más significativo además de propiciar el aprendizaje colaborativo y participativo.


Presentación de la tarea al resto de los compañeros. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario