martes, 25 de abril de 2017

Sesión 4. Dibujo al natural


20.03.2017
La clase de hoy a empezado con una breve explicación sobre botánica y con una explicación técnica  sobre la pintura con acuarelas. 

La acuarela es más suave que otro tipo de materiales que se utilizan para pintar, hay que trabajarla con agua lo que produce transparencias, diferentes intensidades de color  y debemos ser delicados a la hora de trabajar con ella.  Cuando trabajamos con la acuarela se utiliza mucho la reserva de partes blancas.

En la sesión de hoy la tarea consiste en hacer un dibujo de botánica lo más ajustado posible de la realidad. Primero lo hacemos a lápiz, dibujando  diferentes tipos de hojas sobre un lienzo para después colorearlas con las acuarelas intentando sacar los colores reales de las plantas con las diferentes mezclas e intensidades de color. Es un ejercicio de ajustarnos a un propósito, a través de él podemos trabajar las estaciones del año, los colores de la naturaleza, etc. y a partir de ahí seguir trabajando otros aspectos a lo largo de un trimestre entero (recogida de hojas, secado de las mismas, mezclas de colores, el paso del tiempo, las figuras geométricas, los colores cálidos y fríos, entre otras.) 


Aquí os dejo con algunas fotos del proceso y por último del resultado final. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario