jueves, 9 de marzo de 2017

Práctica 1. Perdiendo el miedo a dibujar


Práctica 1. 20.02.2017

En esta primera práctica, para iniciar el contacto con el dibujo hacemos a partir de unas características físicas y psicológicas dadas por otro compañero el dibujo de un ser imaginario, después lo ponemos en común y sacamos conclusiones sobre la experiencia.
Esta es una actividad ideal para romper el hielo entre compañeros y para iniciarse con el dibujo. A través de ella podemos trabajar la imaginación, la originalidad, el dibujo a mano alzada, la psicomotricidad fina, muy importante en la primera infancia, así como trabajar los rasgos físicos y psíquicos de las personas. es una actividad que gusta mucho a los niños porque les deja lugar a la imaginación y la propia creación.

Os muestro el resultado de mi diseño:



Ser Imaginario 1

A continuación hacemos una prueba de dibujo utilizando el lado derecho del cerebro, el cual según Betty Edwards, nos sirve  para liberar el potencial creativo y activar las facultades especiales del lado derecho del cerebro. En su libro APRENDER A DIBUJAR CON EL LADO DERECHO DEL CEREBRO, la autora afirma que podemos enseñar y aprender a dibujar bien.
Para practicar esta afirmación realizamos una actividad que consiste en dibujar la silueta de una cara en el lado izquierdo de la hoja y a continuación intentamos dibujarla igual en el lado derecho. el resultado de estos dos dibujos debe ser lo más asimétrico posible y debe verse una copa en el espacio que queda entre una silueta y la otra.
La verdad es que resultó una actividad divertida ya que intentar hacer la silueta desde el lado derecho fue más complicado de lo que parecía en un principio, pero bueno algo así me quedó:









No hay comentarios:

Publicar un comentario